Finde violento: dos jóvenes murieron en peleas callejeras

Seis detenidos y dos muertos es el saldo de distintos enfrentamientos.

09 Dic 2019
1

Durante el fin de semana se produjeron dos asesinatos, ambos en la capital salteña, ambos con armas blanca.

Uno de los hechos de violencia se produjo en el Barrio Siglo XXI, donde murió Mauro Tarifa, de 23 años. Su agresor, Matías Hoyos tiene 30 años, está detenido y hoy será imputado.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la vía pública en barrio Siglo XXI, donde tras una pelea donde participaron varias personas, Tarifa resultó con una herida de arma blanca en la zona del tórax y falleció antes de ser asistido.

El acusado fue detenido en forma inmediata y en el lugar se logró el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos un cuchillo sierrita, que habría sido empleado por el agresor.

El otro incidente fue tuvo como víctima a un joven de 27 años, que  fue herido anoche en calle Ayacucho al 800 por un grupo de personas en el marco de una pelea. Fue trasladado al centro de salud de la zona, donde fue asistido y falleció por la lesión recibida. Hay cinco personas detenidas.

Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba tareas de patrullaje, fue comisionado a verificar un desorden en la vía pública y al llegar a la intersección de calle Ayacucho y pasaje La Poma, no encontraron a nadie. Cuando se retiraban, una mujer se acercó llorando y les dijo que su novio había sido herido y que fue llevado en forma particular al centro de salud de Villa Primavera.

La víctima recibió una herida de arma blanca en la zona del tórax y tras su fallecimiento fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realiza la autopsia.

La fiscal Salinas Odorisio explicó que de las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios, se produjo la detención de tres hombres y dos mujeres que serán imputados por homicidio calificado este martes.


En Esta Nota

Salta
Comentarios