Nora Giménez cruzó a Sáenz por el futuro ministro de Seguridad

Nora Giménez cruzó a Sáenz por el futuro ministro de Seguridad

09 Dic 2019
1

Nora Giménez. Foto Fm Profesional

Desde que dio a conocer que el excoronel Juan Manuel Pulleiro será el Ministro de Seguridad del futuro gobernador Gustavo Sáenz, organismos de Derechos Humanos y militantes sociales criticaron esta decisión.

Hoy sumó su voz a este grupo Nora Giménez, senadora nacional.

“Veo con enorme preocupación la decisión del gobernador Sáenz, hoy más que nunca es necesario garantizar el carácter democrático de las fuerzas de seguridad provinciales”, dijo la legisladora a LA GACETA.

Acotó que sobre este tema es imprescindible  realizar una lectura local desde una mirada amplia de la situación nacional y latinoamericana. “En la Argentina las fuerzas armadas mantienen la subordinación al sistema democrático frente a la situación de debilitamiento de las democracias y pérdida de los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas en Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia”, indicó.

La opinión de Giménez no es menor. No sólo porque es una de nuestras senadoras nacionales del Frente de Todos, sino porque en los ´70 fue militante de la UES, Unión de Estudiantes Secundarios. Fue víctima del terrorismo de Estado con tan sólo 18 años y un bebé de pocos meses de edad. Recién en 1983 con el regreso de la democracia, recuperó su libertad y vino su etapa reivindicatoria, siempre mirando hacia adelante y enarbolando con justa razón y corazón la bandera de los derechos humanos.

Otras críticas

El viernes apenas se conoció la decisión de Gustavo Sáenz, distintos militantes sociales cargaron contra esta medida.

“Nosotros repudiamos su nombramiento, porque no sólo es militar, sino un militar que tiene una posición negacionista de la última dictadura, que reivindica el combate de Manchalá”, dijo Pablo López, dirigente del Partido Obrero, quien acotó que Pulleiro “es un hombre que está colocado allí para reforzar el aparato represivo en función de una política de ajuste que va a realizar Sáenz”.


Comentarios