Después de llamar “reliquias” a las salteñas, se comprometió a escribirles una canción

Ferchu de La Roca Callejera además aseguró que hará un evento solidario para pedir disculpas sobre sus desafortunados dichos.

09 Dic 2019
1

Escándalo y repudio en las redes sociales generaron los dichos del cantante cumbiero Ferchu, que lidera el grupo La Roca Callejera. El joven de 18 años había dicho que las salteñas son “feítas” y es una “reliquia” encontrar a una mujer linda en Salta.

Luego de ser declarado persona no grata en el municipio de Rosario de Lerma por iniciativa de la concejal Griselda Galleguillos, el artista llegó a Salta para pedir disculpas.

En una conferencia de prensa indicó: “hay gente que piensa que yo dije todo eso, pero vine a dar la cara y a explicar cómo fue”. “No lo quise hacer allá porque no servía”, completó.

De pocas palabras, el cantante luego expresó: “sé que a mucha gente le dolió lo que dije, sobre todo a las mujeres”.

Durante la conferencia estuvo acompañado por su productor, Mariano Zelaya, quien expresó que el audio con las repudiables declaraciones de Ferchu había sido manipulado. “Es un audio totalmente editado y con muchísima maldad”, manifestó y sobre el cantante dijo que “es un buen chico, de un perfil bajo” que “no anda haciendo cosas raras”.

También estaba presente Galleguillos quien invitó al joven a “demostrar con un gesto hacia la comunidad salteña que realmente estás arrepentido”.  En este sentido exhortó al cantante a comprometerse a realizar una acción solidaria, un evento y a escribir una canción para las salteñas que también hable de los paisajes de Salta.

Ferchu tomó el compromiso de escribir la canción aunque su productor fue cauto para asumir la organización de un evento solidario.

Comentarios