En su último día de gestión, Urtubey fue denunciado penalmente

Ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, el diputado provincial Héctor Chibán radicó la denuncia por el uso irregular de la flota aérea de la provincia.

09 Dic 2019
2

Foto ilustrativa

En su último día como gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey fue denunciado por el uso “irregular” de la flota aérea de la provincia.

El diputado provincial Héctor Chibán se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos para denunciar al mandatario salteño por el presunto delito de peculado de servicio.

La iniciativa del legislador surgió luego del informe elaborado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial desde septiembre de 2018 hasta abril de 2019.

“De este informe surge que el Gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia, que implicaron un gasto que supera las $21.700.000”, advirtió Chibán.

DENUNCIANTE. Chibán denunció a Urtubey por el presunto delito de peculado de servicio

En la denuncia penal, el diputado de la Unión Cívica Radical también solicitó informes a la Dirección General de Aviación Civil para conocer la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, a los distintos aeropuertos implicados en los trayectos detallados a la Cámara de Diputados por parte del organismo estatal, a la Secretaria General de Gobernación u órgano que corresponda para que detalle cuáles fueron los vueltos autorizados administrativamente durante dicho período.

El Club Atlético River Plate también quedó envuelto en la situación y deberá confirmar si el gobernador adquirió entradas para la final de la Copa Libertadores que se disputó en Lima.

Comentarios