Viajaban desde Salta hacia Chubut con 12 kilos de cocaína en el auto

La familia fue detenida. Llevaban la droga en un doble fondo, en el piso del vehículo.

10 Dic 2019
1

SOSPECHOSO. Un fuerte olor a pintura alertó a los gendarmes para inspeccionar el auto.

Una pareja que viajaba con su hijo de 3 años fue detenida cuando se trasladaba en un auto en el que llevaba mas de 12 kilos de cocaína desde la ciudad salteña de General Güemes rumbo a la provincia de Chubut, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El hallazgo se produjo durante un control que efectivos del Escuadrón Núcleo 45 Salta realizaban en el cruce de las rutas nacionales 9 y 34.

En esas circunstancias, los uniformados detuvieron la marcha de un Chevrolet Aveo, en el que viajaba una pareja de nacionalidad boliviana con un niño, momento en que percibieron un fuerte olor a pintura debajo de los asientos del rodado.

Por tal motivo, iniciaron un control más exhaustivo del auto y,  al quitar la alfombra del piso, detectaron una estructura atornillada y pintada con masilla sobre los zócalos.

Ante esa situación, los gendarmes, con el uso de herramientas, abrieron el doble fondo y hallaron 14 paquetes rectangulares que contenían en total 12,723 gramos de cocaína, apuntó Télam.

La Unidad Fiscal de Salta, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado como así también del rodado, mientras que se ordenó el arresto de la pareja y la entrega del niño a familiares. 

Comentarios