Diez frases destacadas del discurso de Gustavo Sáenz

En su discurso de asunción, el gobernador habló de la pobreza y dio a conocér cuáles serán las prioridades de su gestión.

10 Dic 2019
2

UNO- Trabajaré sin descanso para que logremos tener una Salta distinta. Una Salta donde todos tengan las mismas oportunidades, una salta justa y solidaria. 

DOS- Uno no es lo que dice sino lo que HACE.  Han podido ver cantidad de obras que nunca se hicieron en la ciudad. Me llena de orgullo que el 62% de los salteños aprobó nuestra gestión.

TRES- Es la visión humanista, con el hombre como centro de la comunidad. Una visión de  defensa y promoción de la vida, de raigambre   profundamente democrática. Una visión abonada en la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la educación, del  respeto al orden, de  promoción de la libertad y  la igualdad.

CUATRO- Cuando en el 2105 acepte la candidatura a Intendente de la ciudad, mencione que no había aceptado cargos anteriormente  porque quería seguir en contacto con la gente. Ese ha sido mi norte, mi ética, el lugar donde siempre me sentí bien.

CINCO- Mi mayor esfuerzo, va a ser la lucha contra la pobreza. Es inconcebible que en una Provincia como Salta, haya gente que no come, que pasa hambre.

SEIS- La salud y la educación son cometidos existenciales del estado , son la razón de ser del mismo. Por eso allí, va a ser la gestión más intensa.  Por otra parte son la única posibilidad seria de desarrollo económico. Es impensable un progreso de la economía, si previamente no hay un equilibrio social, fundado en el acceso universal a la salud y la educación.

SIETE- Vamos a promover la planificación y la investigación fuertemente, pero nuestra responsabilidad política es ahora. La realidad de hoy nos desafía. Y somos capaces de afrontar el reto.

OCHO- Si me preguntan qué quiero, ¿porque lucho?, les diré por tener una Salta distinta, con las mismas oportunidades para todos, por hacer posibles los sueños y la esperanza perdida.

NUEVE- Llegue a este lugar solo, con la bendición de Dios y de ustedes, los invito a todos a trabajar juntos sin odios, sin  resentimientos,sin rencores, sin mezquindades, a dejar de lado esa lógica de amigo y enemigo, esa grieta que separa, que duele y lastima.

DIEZ- Desde la tierra de Güemes, desde la tierra del Señor y la Virgen del milagro, desde este norte profundo olvidado de la patria, le vamos a mostrar al país que aquí no hay grietas, que no es uno contra otros sino todos juntos como se sale adelante.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios