“Es un hombre de la democracia”, la defensa de Sáenz a la designación de Pulleiro

El Gobernador aseguró que el excoronel del Ejército es una persona capacitada para la labor y remarcó que en su gabinete también hay personas que sufrieron la dictadura militar.

10 Dic 2019
2

Ante la polémica que generó la llegada del excoronel del Ejército, Juan Manuel Pulleiro, al Ministerio de Seguridad, Gustavo Sáenz lo defendió y dijo que el flamante funcionario “es un hombre de la democracia”.

“Pulleiro es paste de la grieta”, dijo el flamante gobernador y después de remarcar que él busca la unidad y no las divisiones resaltó que en su gabinete también hay personas que sufrieron durante la última dictadura militar. “Mi colaborador más cercano perdió a su padre en Palomitas”, enfatizó.

Luego de asumir como ministro del gobierno provincial, Pulleiro también se refirió a la polémica generada los últimos días y respondió con cautela a los cuestionamientos recibidos. “Yo no niego el terrorismo de Estado. Yo era muy chico, cuando empecé mi carrera estábamos en democracia. Mi formación es democrática y comparto con Sáenz una filosofía de vida humanista para el bien común”, expresó.

En otro orden de temas, el funcionario fijó objetivos claros para su gestión al frente del ministerio y dijo que resultará clave trabajar sobre la prevención de delitos a partir de mejorar “la calidad de la policía”. “Mi formación militar me permitió entrar en la política para gestionar un área del gobierno, no para reprimir”, concluyó.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios