Agenda cultural de la semana: hoy finaliza el ciclo La Cultura No Duerme

El Ballet de la Provincia presentará en el Provincial y gratis Les Sylphides. Además, habrá danza y música esta semana.

10 Dic 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE CHARLY HAWK

Martes 10 de diciembre

Danza. Con un homenaje al gran Frédéric Chopin culmina "La Cultura no duerme". A las 21 en el Teatro Provincial con entrada gratuita. Considerada la obra maestra de Chopin, Les Sylphides, es un ejemplo de la danza pura, que requiere de solistas y cuerpo de baile de precisión técnica y estilística. Una vuelta al verdadero espíritu del Romanticismo. Con adaptación coreográfica: de  María Inés Riveros Hidalgo y Axel Slodki según Michel Fokine. En la segunda parte se ofrecerá: Chopin en suite, estreno sobre la música de Chopin, interpretada por la maestra María Fernanda Bruno al piano. Se trata de una obra de carácter neoclásico, que sin abandonar el vocabulario clásico aporta nuevas formas, temáticas y modos de expresión a la escena. Coreografía: María Inés Riveros Hidalgo y Axel Slodki. Las entradas se pueden retirar en horario comercial por boletería.

Danza. Una puesta de copla y flamenco en el Teatro Provincial de Salta, a las 21.30 bajo la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez, en Zuviría 90. El flamenco, en esta oportunidad se matizará con la copla española en las voces de Nadia Rosini y Carmen Otero, sin dejar de lado la emotividad y revalorización de una de las escuelas estilísticas de la danza española, el flamenco, que confluirán en la esencia de un solo sentir. Entradas en venta en la Boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, a $ 200.-

Miércoles 11 de diciembre

Para chicos. Museo de Arqueología de Alta Montaña. Presentan el cuento Anahí y el cóndor. A las 16.30, de la presentación del cuento “Anahí y el cóndor”. Dicha actividad busca acercar la comunidad a los Niños del Llullaillaco desde una perspectiva poética y novedosa, desde los sentimientos y la imaginación. Los participantes podrán conocer el cuento en el corazón del museo descubriéndolo a través de todos sus sentidos. Para participar de esta actividad libre y gratuita los interesados deben inscribirse, por teléfono al: 4370592 o acercándose directamente al MAAM (Mitre 77) de 10 a 18.30.

Música. Noche Lírica. Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil a las 21 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 90), la OSIJS y el Departamento Vocal y Coral de Salta ofrecerán un concierto gratuito, con entradas para retirar de la Boletería del Teatro. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y el Departamento Vocal y Coral de Salta invitan a la gala “Noche Lírica”: un concierto donde presentarán arias y coros de las óperas más famosas, para festejar el fin del periodo 2019. Más de 150 niños, niñas, jóvenes y adultos de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil, de los Coros Inicial y Juvenil, estarán en escena junto a los destacados coreutas y solistas del Estudio Coral del IMD. La dirección estará a cargo de los Mtros. Martín D´Elía y Luciano Garay. Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en la Boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 90).

Jueves 12 de diciembre

Música. "El mundo baila", próxima presentación de la Sinfónica. Danzas húngaras, eslavas, cubanas y argentinas es la propuesta con la que la agrupación comienza a cerrar el año. A las 21 bajo la dirección de Yeny Delgado, en el Teatro Provincial.

Arte. Última edición de AFTER ART 2019 en el Museo de Bellas Artes de Salta, a las 19, se realizará el cierre del innovador ciclo del Museo de Bellas Artes de Salta. Bajo el nombre de “Viví la cultura de los cerros”, la última cita promete una interacción de nuestra tradición en contrapunto a una de las disciplinas musicales urbanas que más ha ganado territorio en los últimos años: El Hip Hop y el Rap.  La bagualera Balvina Ramos y sus copleras, junto a Kiebra Barrios, ofrecerán una performance donde pondrán de manifiesto su talento en un “mano a mano” (batalla) de rimas acorde a sus estilos. Acompañaran la velada Jullieta Barboza, La embajada Rositas y Claveles, Hilda Guzmán Ecos del Alma, Anata el Cuervo Vizcarreño, Pocho Piri y Lucero Mayor el Estaqueño; quienes brindarán canto, danza y color a la noche. Cabe destacar que durante el After, se contará con el servicio gastronómico del foodtrack Eulogia Empanadas, que estará dispuesto sobre Avenida Belgrano.

Viernes 13 de diciembre

Música y danza. Inpulso - Company en 360º. A las 23 en Hakuna - Balcarce 2550. Se trata de una experiencia nunca antes vista en Salta. Contará con la participación de cantantes, bailarines, músicos, acróbatas, más de 100 artistas en escena. El espectáculo es apto para mayores de 10 años. Las entradas se pueden conseguir en Autoentrada del Alto Noa Shopping (3 cuotas sin interés con Visa y Master del Macro) y en la web de Autoentrada.com

Sábado 14 de diciembre

Música y arte. Desconcierto, by Love and Eggs. De 19 a 23 en Rizoma Laboratorio de Arte Mariano Moreno esquina M. Ebber, San Lorenzo, Salta. Habrá música, visuales, audiovisuales, performances, comida y vinos salteños. La entrada estará disponible por mercadopago a $250. Instagram love.and.eggs y Facebook: Love & Eggs

Comentarios