Liga de Campeones: sin Messi, Barcelona empata con Inter en el Giuseppe Meazza

Valverde reservó a Leo para los dos próximos compromisos del campeonato español, uno de ellos contra Real Madrid.

10 Dic 2019
1

Lautaro Martínez asistió a Lukaku en el empate del Nerazzurri. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com)

Barcelona, sin el astro Lionel Messi pero con la clasificación y el primer puesto del grupo F de la Liga de Campeones asegurados, empata 1-1 con Inter, que necesita ganar y así no depender del resultado de Borussia Dortmund para avanzar. El partido se juega en el estadio Giuseppe Meazza de Milán desde las 17 y es transmitido por Fox Sports.

El canterano Carles Pérez marcó su segundo tanto con la divisa Blaugrana y fue su primero en Champions. Romelu Lukaku igualó a los 44', previa revisión del VAR.
Barcelona ya tiene asegurado el primer puesto y el pase a octavos de final con 11 puntos, mientras que Inter comparte la segunda posición con Borussia Dortmund, ambos con 7 unidades, pero con mejor diferencia de gol (+2 contra -1).
Messi no fue convocado por el entrenador "culé", Ernesto Valverde, ya que por delante tiene la visita a Real Sociedad, el sábado, y el miércoles 18 del actual el clásico ante Real Madrid en el estadio Camp Nou.
Por el grupo H, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, recibe a Valencia (sin Ezequiel Garay) en busca del punto que lo pondrá en octavos de final.
El segundo cupo se lo disputan el equipo español y Chelsea, que necesita ganarle al eliminado Lille, como local, ya que en caso de igualdad de puntos quedará afuera.
El grupo G es de los más parejos ya que -salvo Benfica- Leipzig, Zenit y Olympique de Lyon tienen posibilidades de pasar de ronda.
El alemán Leipzig visitará a Lyon y con un empate avanzará a los octavos de final.
Zenit, con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, visitará a Benfica (Franco Cervi) y pasará de ronda con un triunfo y con un empate depende que Lyon no gane.
Dos goles en dos minutos del segundo tiempo aseguraron  la clasificación del campeón Liverpool a los octavos de final como líder de su grupo con una victoria 2-0 sobre Salzburgo, en una jornada en la que también avanzó por la misma zona el Napoli con una goleada 4-0 sobre el Genk. (Télam-Reuters-especial)

Comentarios