Video: asumió Bettina Romero como intendenta de la Capital

La exdiputada provincial es la primera mujer en ocupar este cargo y asume, en estos momentos, en el Centro de Convenciones de Limache.

10 Dic 2019
4

IMAGEN LA GACETA

El día 100% político en la Provincia de Salta y el país culmina con la asunción de la abogada Bettina Romero como intendenta de la Capital salteña.

Romero es hija y nieta de dos exgobernadores de la Provincia, Roberto y Juan Carlos Romero e hizo campaña junto al actual gobernador, Gustavo Sáenz

La jura como intendenta fue por "Dios y por la Patria" y, minutos antes de hacer el traspaso con el intendente interino, Darío Madile, llegó Gustavo Sáenz, el actual gobernador y el acto se vio interrumpido. Finalmente fue él quien le entregó el bastón de mando a Romero. 

En el Centro de Convenciones de Limache, donde se realizó el acto, estuvieron presentes los padres de la intendenta: el senador Juan Carlos Romero y la exprimera dama de la provincia, Bettina Marcuzzi

“Mi pensamiento, al ser la primera mujer intendente de Salta, es un homenaje sincero a todas las mujeres que a lo largo de la historia han impulsado ideas y han realizado un trabajo silencioso por la Provincia”, dijo Bettina Romero en su discurso de asunción ante un auditorio colmado de familiares, amigos y militantes.

“Asumo el desafío con la esperanza de que podamos mejorar la calidad de vida de los salteños. Junto al nuevo Gobierno de Sáenz, se renuevan las esperanzas para el bien de los salteños”, aseveró.

Sobre su gestión, aseguró que su gestión se sostendrá en la igualdad y la inclusión: “Salta necesita una mirada de largo plazo, requiere que soñemos con el futuro, enfrentamos problemáticas serias que vienen de años y necesitamos mejoras consistentes y sustentables en el tiempo. Todos los que ocupados un lugar en mi gobierno, revaloricemos transformar la realidad  de los vecinos. Es un desafío de los gobiernos: por eso golpearé puertas y gestionaré los fondos que la ciudad requiere”.

En su discurso mencionó que buscará impulsar políticas públicas para generar condiciones favorables para los comercios y el sector turístico con el objetivo de generar empleo y desarrollo. “El enfoque de mi gobierno será sustentable, medio ambiental y social”. También indicó que ella y sus funcionarios utilizarán la política “al servicio de la gente, daremos batalla a la inseguridad, a las adicciones, la pobreza y falta de oportunidades”.

Por ultimo recalcó la visión de género de su gobierno: “buscaremos promover el desarrollo de las mujeres porque hacerlo, es pensar en la comunidad. Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede sino una comunidad se pone de pie”, dijo y agregó que trabajará codo a codo con el gobernador Gustavo Sáenz, “como amigos y como equipo porque tenemos el mismo objetivo en común de lograr una economía sustentable e inclusiva”.

IMAGEN LA GACETA

Nuevo organigrama en la Municipalidad de Salta

Ayer, en una sesión especial, el Concejo Deliberante trató una Ordenanza que plantea la creación de tres áreas centrales que tendrán bajo su órbita el funcionamiento de las restantes dependencias en la Municipalidad. Estas áreas tendrán rango de coordinaciones y se llamarán “de Planificación y Control”; “Jurídica y Legal”; y “Comunicación y Contenidos”.

Por debajo de ellas funcionarán ocho secretarías. Ellas son: Prensa y Comunicación; Gestión Humana y Recursos Materiales; Protección Ciudadana; Juventud, Deportes y Cultura; Desarrollo Humano; Economía y Hacienda; Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos y Ambiente.

Comentarios