Dirigentes urtubeicistas y exaliados de Leavy ahora trabajan con Sáenz

Con la designación de los secretarios de Estado se conoció el arribo de viejos conocidos al flamante gobierno de la provincia.

11 Dic 2019

Con la asunción de los secretarios de Estado el gobierno de la provincia de terminó de definir su organigrama. Entre las designaciones figuran nuevos nombres como los de Sabrina Sansone (secretaria de Cultura), Nicolás Avellaneda (secretario de Industria y Comercio) y Benjamín Cruz (secretario de Seguridad). Pero lo más llamativo es la llegada de dirigentes que trabajaron con Juan Manuel Urtubey, también supieron apoyar a Sergio Leavy en la última campaña y ahora defenderán la gestión de Gustavo Sáenz.

Después de su paso por el Concejo Deliberante de Salta y ser candidata del Frente de Todos en las elecciones, Mariana Reyes se convirtió en secretaria de Derechos Humanos bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Alfredo Batule es uno de los funcionarios que mantuvo su cargo a pesar del cambio de gestión. Batule seguirá al frente de la secretaria de Trabajo de la Provincia. Milagros Patrón Costas es otra de las que forma parte de esa lista. La exdiputada se hará cargo de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Después de pasar por el ministerio de Asuntos Indígenas y la secretaria Legal y Técnica, durante la exgestión provincial, Luis Gómez Almaraz se convirtió en secretario de Asuntos Indígenas de Sáenz.

Foto prensa Gobierno de Salta

Las secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera:

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable

Milagros Patrón Costas (Desarrollo Agropecuario); Nicolás Avellaneda (Industria y Comercio); Alejandro Aldazabal (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Julio Romero Leal (Recursos Hídricos); Ricardo Alonso (Minería y Energía).

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Rodrigo Monzo (Gobierno); Mariana Reyes (DDHH); Alfredo Batule (Trabajo); Pia Saravia (Consumidor).

Ministerio de Seguridad

Benjamín Cruz (Seguridad).

Desarrollo Social

Luis Gómez Almaraz (Asuntos Indígenas); Ana Pastrana (Primera Infancia); Rosa Araya Fortalecimiento Soc); Juan Villamayor (Políticas Sociales).

Educación, Cultura, Ciencia Y Tecnología

Roxana Dib (Gestión Educativa); Federico Pellegrini (Administración); Analia Guardo (Planeamiento); Sabrina Sansone (Cultura).

Economía y Servicios Públicos

Ariel Burgos (Finanzas); Diego Dorigato (Ingresos Públicos); Mirta Corona (Planificación Financiera); Alvaro Gallardo (Contrataciones).

Turismo y Deportes

Nadia Loza (Turismo) y Marcelo Córdoba (Deportes).

Ministerio de Infraestructura

Hugo De La Fuente (Obras Públicas).

Ministerio de Salud

Irma Silva (Salud Mental y Adicciones); Mariana Román (Discapacidad); Antonio de los Ríos (Servicios De Salud); Silvia Ayón (Gestion Administrativa); Celina Caro (Desarrollo Organizacional).

Otras secretarías

Eilif Riise (Recursos Humanos); Víctor Lamberto (Prensa); Mario Cuenca (Interior); Antonio Hucena (RRII); Matilde López Morillo (Legal y Técnica); Martín Güemes (Modernización) y Esteban Carral Cook (Tierra y Bienes).

Comentarios