“Te voy a destrozar la casa”: investigan al exjuez Lona por amenazas

Una vecina del exmagistrado federal de la provincia lo denunció por querer sacarla de allí y por insultar y agredir a su hija.

11 Dic 2019
1

El exjuez Lona. Foto Flor Arias

Una mujer denunció al exjuez Ricardo Lona por amenazas y solicitó ante la Justicia que el exmagistrado no vaya más a su casa a amedrentarla.

Eugenia del Valle Barboza vive hace 54 años en un domicilio ubicado en la ruta provincial 87, en la localidad de San Luis, y es vecina de Lona, quien reside allí desde 1999 según el testimonio de la mujer.

En su denuncia la mujer manifestó que “hay personas que quieren sacarla de allí, según informó la Fiscalía y sostuvo que conoce a Lona desde “hace mucho tiempo”.

El motivo por el cual el exjuez querría sacarla tendría que ver con las mascotas que tiene Barboza. “Lona quiere sacar a la denunciante si no se deshace de los animales”, informaron desde Fiscalía y que insulta y agrede a su hija trans.

El problema con Lona ya llevaría varios años y algunas amenazas fueron tan graves que según el testimonio de la denunciante, el exmagistrado le llegó a decir: “te voy a destrozar la casa”.

Entre la propiedad de Lona y la de la mujer hay una acequia en donde el denunciado va a revisar que no haya animales de propiedad de la mujer. El hombre se habría acercado en varias ocasiones en su camioneta a amedrentar a la mujer.

Por eso la mujer solicitó en su denuncia que Lona no vaya más a su casa a amenazarla y apuntó que en ocasiones el exjuez fue a su casa en estado de ebriedad demostrando ser tan agresivo que teme por su vida y la de sus hijos.

En Esta Nota

Ricardo Lona San Luis Mujer
Comentarios