Conocé cómo serán los créditos no bancarios del nuevo gobierno

Los créditos no bancarios se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, y tendrán tasas del 2 ó 3% anual.

11 Dic 2019
1

Alberto Fernández contó que en toda la Superliga no fue a ver a uno de los punteros. (ARCHIVO)

El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre los créditos no bancarios, prometidos por Alberto Fernández.

"Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", dio Arroyo y acotó: "abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual".

Estos microcréditos se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, "por fuera de los bancos y de la ANSeS", y destacó que "servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual".

Con esto -resaltó- "buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas". Antes de asumir, Arroyo había expresado que los oficios, la construcción, la actividad textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, "son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido".


En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios