Evo Morales llegó a la Argentina como refugiado

El expresidente de Bolivia acaba de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza.

12 Dic 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires de un vuelo procedente de México donde se encontraba.

La noticia fue confirmada por el canciller Felipe Solá. El ex mandatario aguardaba la asunción del presidente Alberto Fernández para viajar al país, tras haber pedido asilo primero en México y luego haberse trasladado a Cuba para una consulta médica.

Según el canciller, el expresidente de Bolivia llega en calidad de refugiado político, buscando asilo en nuestro país en donde se siente “cómodo”, según expresó: "Está muy agradecido con México. La condición de refugiado es respetar la constitución vigente", indicó el canciller. 

"No sabemos dónde será su residencia pero debe comunicarla", explicó Solá sobre la condición de refugiado de Morales.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados. Vienen para quedarse”, informó el canciller argentino, quien criticó que el gobierno de Cambiemos le haya negado el asilo al mandatario boliviano.

Los dos hijos de Morales ya habían llegado a la Argentina tres semanas atrás y esperaban el cambio de gobierno para que pudiera venir también su padre.

Comentarios