Alumnos de la Universidad Católica reclamaron en Diputados por la suba de las cuotas

Los estudiantes consideran que los aumentos en matricula y tarifas son excesivos, por lo que iniciaron una serie de protestas que llegaron hasta la Legislatura.

12 Dic 2019
2

Ante los aumentos de matrícula y cuotas en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), un grupo de estudiantes fue a la Legislatura para reclamar a los diputados que intermedien en esta situación. Los jóvenes aseguraron que las subas son excesivas y a la mayoría le es difícil afrontar el pago.

El incremento ronda el 35%, según informaron desde la universidad, lo que generó preocupación entre los estudiantes. Algunos de ellos iniciaron protestas desde hace una semana en busca de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Ucasal. Además aseguran que muchos de ellos concurren a la universidad Católica ante la “acefalía de carreras en la universidad pública”.

Los diputados de la comisión de Educación recibieron a los jóvenes y un escrito que este grupo de estudiantes auto convocados redactó. “Quedo abierto el diálogo y juntos buscaremos soluciones en los días venideros”, aseguró el flamante diputado Omar Exeni, uno de los legisladores que participó de la reunión.

En Esta Nota

Salta
Comentarios