Traspaso en San Lorenzo: “las irregularidades en el municipio son innumerables”

El nuevo intendente del municipio, Manuel Saravia informó que “Kila” Gonza finaliza su gestión dejando importantes deudas con el personal y la provincia.

13 Dic 2019
1

MANUEL SARAVIA EN CAMPAÑA - IMAGEN DE FACEBOOK

Manuel Saravia asumió el martes a las 18.30, luego de recorrer las oficinas del municipio de San Lorenzo desde las 8. “El traspaso se iba a hacer el lunes pero no nos recibieron. Y el martes, para ingresar a algunas dependencias de la intendencia como el lugar donde se encuentra la máquina para fabricar adoquines, tuvimos que romper candados porque no nos facilitaban las llaves”, relató a LA GACETA.

San Lorenzo: el intendente electo tuvo que dormir con custodia

“El martes, cuando debía hacerse el traspaso de mando, Gonza entró a su oficina y se encerró ahí desde el mediodía hasta las 17. Con mi equipo comenzamos a hacer un relevamiento de lo íbamos viendo que había en las oficinas y a pedir información a algunos de los empleados que por miedo, no querían hablar”, explicó Saravia quien relató que fue acompañado por un escribano público.

Cuando pudieron ubicarse en la municipalidad de San Lorenzo, el miércoles, comenzaron a enterarse las irregularidades: “Había intimaciones de la ex ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, que indicaban que no se habían dado explicaciones sobre la utilización de $12.700.000. Tampoco se sabe qué pasó con una serie de cheques diferidos. Una semana antes, incorporaron como planta permanente a 66 personas. Realizaron moratorias de impuestos sin aprobación del Concejo Deliberante y así. Son innumerables las irregularidades”, dijo Saravia.

Mirá las fotos de San Lorenzo, un patrimonio cultural que proteger

Según relató Saravia, actualmente se está realizando una auditoría interna en la Municipalidad de San Lorenzo. Según los resultados de la misma, que puede demorar más de un mes, Saravia aseguró que hará una denuncia en la Justicia.

Los objetivos próximos del nuevo intendente son ordenar y depurar la situación del personal y ordenar el municipio. La estructura con la que polanea trabajar –que será presentada próximamente al Concejo Deliberante- incluye una Secretaría de Gobierno; Hacienda; Desarrollo Social; Turismo, Cultura y Deporte y Medio Ambiente.

Comentarios