Los trabajadores de Alliance One siguen esperando que se resuelva la conciliación

El gremio de trabajadores tabacaleros recibió el apoyo de Diputados y el gobierno evalúa alternativas con la empresa.

13 Dic 2019
1

Luego de que se dicte conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta (SOT) y la empresa Alliance One Tabacco Argentina S.A, los 266 trabajadores siguen esperando una resolución. En el día hoy recibieron el apoyo de la Cámara de Diputados.

“Estamos luchando para defender la fuente laboral. Queremos que estos trabajadores sigan cumpliendo funciones en la empresa”, aseguró Alfrero Rodas, secretario general del sindicato.

Sobre la problemática también se refirió el senador Esteban D’andrea. En diálogo con LA GACETA el legislador reconoció que la decisión provocó conmoción en el Departamento Chicoana y deseó que la medida se revierta.

“Todavía no se notó el impacto en la economía, pero esto se verá dentro de seis meses cuando se acabe el circulante de plata de las indemnizaciones”, afirmó el representante departamental.

El senador destalló además que la empresa está abierta a buscar alternativas productivas, luego de decidir no procesar el tábaco en El Carril y seguir funcionando como acopiadora.

 “Hay que evaluar que actividades puede realizar la empresa porque se va a quedar en el municipio. Se habló de la posibilidad de realizar algo con el aceite de cannabis, pero todavía es muy prematuro todo”, remarcó.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios