El gobierno donará tierras a la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes

El proyecto del senador deberá ser aprobado por la cámara baja provincial.

13 Dic 2019
1

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el Proyecto de Ley del senador provincial Walter Joaquín Aban, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes Molinos Salta, una fracción del inmueble identificado con la Matricula Nº 348.

“En Molinos el gobierno tenía un terreno para cualquier obra, entonces la Agrupación de Gauchos que no tiene una sede, pidió que presentamos un proyecto para que el Ejecutivo le done esos terrenos. Gracias a Dios fue aprobado”, dijo el legislador.

Aban dijo que la agrupaciones de gaucho “le ponen un brillo especial a los actos escolares, a cualquier actividad cultural que se desarrolla en los pueblos”.

“Ahora, en estos días, estuvieron en los actos de los colegios, de la primaria, del secundario, de los terciarios y ellos hacen presencia allí…los gauchos participan activamente en eso, no solamente en los desfinlen. Viene para el día de Güemes y en las misas, no solo en las fiestas patronales, Molinos tiene fiesta patronales en todos los parajes… y ahí están presentes ellos, que siempre le dan un brillo especial a esas fiesta”, argumentó el senador.

Comentarios