Según Rossi, tener una política de defensa nacional "hace a la autoestima de un pueblo"

Dijo que el discurso de Alberto Fernández en el día de su asunción “generó entusiasmo en las Fuerzas Armadas”.

13 Dic 2019
1

AGUSTÍN ROSSI. El ministro de Defensa presentó a su equipo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que "tener una política” en esa área “hace a la autoestima del pueblo”, y aseguró que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el día de su asunción “generó entusiasmo en las Fuerzas Armadas”.

"Hace a la autoestima de un pueblo tener política de defensa. Ese es el espíritu que tiene el Presidente, y por eso queremos crecer, desarrollar y potenciar la industria militar”, remarcó Rossi durante la presentación de su equipo ministerial, según difundió un comunicado de la cartera que encabeza.

Durante un acto en la sede de Defensa, el funcionario hizo hincapié en el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y se refirió a la creación de un Fondo Nacional de la Defensa que impulsó en su carácter de diputado nacional.

“Es una herramienta que nos permitirá tener un horizonte para los efectivos de las Fuerzas Armadas que están en grados inferiores y los que recién ingresan”, remarcó.

En ese sentido, el funcionario planteó la necesidad de “revitalizar la alianza” de su ministerio con el INVAP, para proveerse “de los desarrollos científicos y tecnológicos”.

“El recurso humano es lo más importante que tienen las Fuerzas Armadas. Hay que continuar con lo iniciado en la anterior gestión para dar mayor visibilidad a aquellas acciones que permiten fortalecer el vínculo entre el personal militar y la sociedad civil", agregó.

Ante el personal del ministerio que asistió a esta presentación, Rossi aseguró que su gestión implementará “todo lo que prescribe la Ley Micaela” sobre la formación que deben tener los agentes del Estado para prevenir situaciones de acoso en los ámbitos laborales.

“Vamos a implementar en el Ministerio de Defensa todo lo que prescribe la Ley Micaela. Nos vamos a capacitar todos en este Ministerio, empezando por mí. En el 2013 cuando asumí en esta cartera dije que no toleraba ninguna situación de acoso laboral o sexual. Hoy vengo a reafirmar mi compromiso”, precisó el funcionario.  

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios