La picada y el asado se imponen como menús preferidos para las Fiestas

Según una encuesta de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 37 % de los consultados indicó que planea comer una picada y el 36 %, asado.

14 Dic 2019

Entre los preparativos de las Fiestas de fin de año, la elección de los menús suele acaparar la atención de todos y generar las mayores disputas. En esa división están los que prefieren las comidas tradicionales de la época, los que se inclinan por platos alternativos y los “fundamentalistas” de la parrilla. En ese “tire y afloje”, por ahora se imponen los últimos dos grupos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market que lidera el economista Damián Di Pace.

De acuerdo al informe sobre la proyección de la demanda en la Navidad, en base a una encuesta elaborada para Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que participaron casi 8.000 personas, el 37 % de los consultados indicó que planea comer una picada y el 36 %, asado. Más atrás se ubicaron quienes respondieron que prefieren cenar un tradicional cerdo (12 %). El resto se dividió en partes iguales entre quienes mencionaron que prefieren pescado, pastas, pollo y pizza.

La encuesta también arrojó que a la hora de comprar los regalos el 41 % se inclina por centros comerciales a cielo abierto; el 30 % por shoppings; el 15 % adquiere presentes a través de plataformas de internet; el 11 % lo hace en outlets; y el 3 % en supermercados.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son: indumentaria, con el 27 %; juguetes, 24 %; regalería y bazar 11,8 %; perfumería, 10 %; bijouterie 4,1 %; entre otros.

Consultados sobre con quiénes pasarán las Fiestas, el 71 % respondió que lo hará sólo con la familia, mientras que un 18 % afirmó que además compartirá con amigos en estas fechas. Un 4 % señaló que prevé estar únicamente con su pareja; un 2 % aseguró que cenará con amigos; mientras que un 4 % manifestó que pasará solo.

Como ocurre para estas fechas, se aguarda un flujo considerable de personas dentro del país. De hecho, el 14 % de los argentinos manifestó que tiene pensado viajar. Estos movimientos se dan principalmente para visitar a familiares, amigos u otros afectos diseminados en otras provincia.

PICADA ROMÁNTICA. En Restó 9 y en Patio Los Naranjos, los socios del Club obtendrán 50% de descuento en un champagne y una picada.

Comentarios