Una visita secreta a Venezuela que está dando que hablar

14 Dic 2019
1

IMAGEN DE DEMOCRACY NOW

Una visita secreta a Venezuela que está dando que hablar

Erik Prince, controvertido ejecutivo de seguridad privada y acérrimo defensor de Donald Trump, realizó una visita secreta a Venezuela el mes pasado y se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, una de las aliadas más cercanas a Nicolás Maduro. Hace ocho meses, Prince -fundador de la firma Blackwater- había propuesto un plan para desplegar un ejército privado que ayudara a la oposición a derrocar al mandatario venezolano.

Juzgaron una mara y unos 400 miembros fueron condenados

Un tribunal de El Salvador condenó a 400 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), la principal pandilla del país, involucrados en asesinatos y tráfico de drogas y de armas. Fue el mayor juicio que se celebró contra esos grupos violentos. Las penas van de 4 a 74 años de cárcel, de acuerdo con la gravedad de los delitos. La Fiscalía cuestionó que no se haya acusado a líderes políticos ligados con la pandilla, pese a que en grabaciones aparecían contactos de alto nivel.

Se casan la alcaldesa electa de Bogotá y su novia senadora

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, se casarán el próximo lunes tras una relación de casi siete años. Ellas no se han referido públicamente al tema, aunque un ex ministro -Rafael Pardo- las felicitó a través de las redes sociales. En abril de 2016, la Corte Constitucional colombiana confirmó la aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo. López asumirá la alcaldía de Bogotá el 1 de enero.

ARGELIA: VUELVE TEBBOUN AL PODER EN MEDIO DE PROTESTAS

El ex primer ministro Abdelmajid Tebboun (74 años) ganó las polémicas elecciones presidenciales celebradas en Argelia entre protestas populares y con la mayor abstención de la historia. La tasa de participación general fue del 39,83%. Tebboun fue primer ministro en 2017 durante apenas tres meses, ya que fue derrocado. Ahora vuelve al poder con el apoyo del Ejército.

Comentarios