Detuvieron a un músico salteño por usar un cinto hecho de cartuchos de balas

El joven de 22 años fue arrestado en una tienda de cotillón y ahora enfrenta una causa federal.

16 Dic 2019
2

Nicolás Herrera Olitte (el segundo desde la izquierda) fue detenido por llevar un cinto con balas.

Un joven de 22 años fue arrestado en el centro salteño por ir vestido con un cinturón hecho de cartuchos de balas.

A través de un llamado al 911, la Policía tomó conocimiento de la presencia de un joven que portaba un cinto con lo que parecían ser balas y estaba en un negocio de cotillón ubicado en la avenida San Martín al 600.

Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales que constataron que el músico de heavy metal, Nicolás Herrera Olitte, llevaba un cinturón con 46 cartuchos de fusil.

Herrera Olitte en ese momento fue detenido y llevado a la alcaidía judicial y luego trasladado a la Unidad Carcelaria Federal N° 16 en Cerrillos.

El cinto por el cual fue detenido el músico

El músico detenido forma parte de la banda salteña Thanatos y al momento de su detención estaba vestido para ir a un show al que nunca llegó.

Desde la Policía de la provincia informaron que la detención se produjo por orden de la Justicia Federal ante la infracción al artículo 189 bis del Código Penal. El mismo establece que será penado “el que, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común o causar daños en las máquinas o elaboración de productos, fabricare, suministrare, adquiriere, sustrajere o tuviere en su poder bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas, inflamables, asfixiantes o tóxicas, o sustancias o materiales destinados a su preparación será reprimido con reclusión o prisión de 5 a 15 años”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios