Romero anunció la prórroga del Presupuesto y el aumento de impuestos municipales

El Concejo Deliberante discutiría estos proyectos en los próximos días. El incremento de la tasa municipal sería del 45%.

16 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

En sintonía con lo anunciado por el Gobierno Nacional y la Provincia, la Municipalidad también prorrogará el Presupuesto 2019 hasta los primeros meses de 2020. En los próximos días, el Concejo Deliberante avanzará con la aprobación de este proyecto pero también con la modificación del valor de la Unidad Tributaria.

“El municipio tiene que ir en sintonía porque dependemos en muchos aspectos de los fondos coparticipables”, informó la intendenta Bettina Romero.

Después de tomar juramento a Bernardo Racedo Aragón como coordinador de Planificación y Control de Gestión, la jefa comunal remarcó la necesidad de prorrogar el presupuesto hasta tanto se conozcan mayores precisiones en el ámbito nacional y provincial. Y además enfatizó que en las próximos días enviará al Concejo Deliberante la Ordenanza Tributaria que estipula un aumento del 45% en la Unidad Tributaria.

El valor actual de la Unidad Tributaria es de $9.95 y con este incremento su costo superaría los $14

“Nosotros planteamos un baja del aumento previstos en un 55% por la gestión anterior y la actualización del impuesto quedaría en 45%”, remarcó Romero.

En diálogo con LA GACETA, el concejal Alberto Castillo detalló que la prórroga presupuestaria y la modificación del valor de la Unidad Tributaria podría discutirse antes del viernes en el recinto del cuerpo deliberativo.

Comentarios