Según Irene Cari, el gobierno tiene un doble discurso sobre la reivindicación de la mujer

La presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades destacó el nombramiento de Norma Morales al frente de la Policía de Salta, pero cuestionó otro aspecto de la gestión Sáenz.

16 Dic 2019
1

Después de 194 años la policía de Salta tendrá en su jefatura a una mujer. El hecho histórico fue subrayado por el nuevo gobierno pero tuvo reparos. Uno de de los cuales provino de Irene Cari, presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades.

Cari dijo que el nombramiento abre una esperanza de cambio. “Nosotras somos una organización de mujeres que está trabajando hace 14 años en el campo popular y venimos acompañando a mujeres víctimas de violencia, en este contexto: policías, mujeres que trabajan en la penitenciaría y han sufrido mucha violencia sobre sus cuerpos, por ser mujer, justamente”, dijo.

Cari habla de la asunción de Norma Morales como un batalla ganada por ellas, las mujeres que trabajan y se capacitan. “Quizá se esté abriendo un instersticio de legitimar que las mujeres puedan acceder a esos cargos. Para nosotros es un ícono”, dijo.

Por otra parte mencionó que “muchas mujeres policías llegaron al foro buscando asesoría sobre que no van a ser despedidas por haberse negado a un favor sexual. Eso lo digo yo, como experiencia de trabajo, porque estamos asistiendo a muchas mujeres víctimas de abuso en las fuerzas de seguridad.”

Sin embargo, Cari dijo que en el contexto puntual de la gestión Sáenz, todavía les deja mucho que pensar, porque ahora está “minimizando el programa de emergencia por violencia de género bajo los pies del Ministerio de Seguridad”.

“Para nosotros es dudoso lo que hace Sáenz, mostrando como ícono a Norma. Hay un doble discurso”, sentenció.


En Esta Nota

Salta Mujer
Comentarios