El Papa Francisco cumple 83 años, sin festejos en su agenda

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936. El sumo pontífice inició su día con una oración en la capilla de Santa Marta.

17 Dic 2019
1

El papa Francisco cumple hoy 83 años, aunque, tal como sucede anualmente, no hay en agenda ningún tipo de festejo oficial de parte del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, inició el día de su natalicio con una oración en la capilla de su residencia Casa Santa Marta, y luego se trasladó al Palacio Apostólico para mantener la agenda habitual de encuentros.

A primera hora, una conocida heladería de Roma le envió, como todos los años, la ya famosa torta de cumpleaños personalizada con algún concepto de su pontificado.

Este cumpleaños de Bergoglio es, además, el último con el argentino Fabián Pedacchio como secretario privado, antes de que el sacerdote deje el trabajo en la residencia Casa Santa Marta a fin de mes para dedicarse tiempo completo a sus tareas en la Congregación para los Obispos.

El pasado viernes, Francisco festejó 50 años como sacerdote con una visita a la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en un acto en el que varios invitados, entre ellos la primera dama argentina Fabiola Yañez, lo felicitaron por sus bodas de oro sacerdotales. (Télam)

Comentarios