Ante la falta de definiciones, Dib Ashur defendió la prórroga del presupuesto

El ministro de Economía se reunió con legisladores para explicarles los motivos de la decisión. El proyecto será tratado mañana por Diputados.

17 Dic 2019

Argumentando la falta de definiciones a nivel nacional y la incertidumbre económica por la llegada del nuevo gobierno, Roberto Dib Ashur defendió la decisión de prorrogar el presupuesto 2019 de la provincia hasta los primeros meses de 2020.

“Mal podemos ofrecerles a los salteños un plan de política pública sin saber con qué recursos contamos”, dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta a LA GACETA.

Durante su exposición en la Legislatura, el funcionario de Gustavo Sáenz remarcó que la ausencia de un presupuesto nacional dificulta las proyecciones provinciales porque el 80% de los recursos de esta jurisdicción llegan desde Nación.

“No tenemos definiciones sobre los fondos que llegarán a Salta, sobre las medidas económicas que está tomado Nación, sobre la renegociación de deuda, sobre los planes y programas de obras, desarrollo social y salud que va a implementar el gobierno”, detalló Dib Ashur.

El proyecto aprobado a finales de 2018 para el ejercicio vigente fijaba un monto total de $76.487.867.165 para gastos corrientes y de capital. Sobre ese total se había previsto una distribución porcentual del 41% para Educación, seguido por Salud (24%) y Seguridad (13%). El resto de las dependencias recibió un 22% de los gastos totales.

Apoyo político

La Cámara de Diputados avanzará con la aprobación de esta prórroga mañana en sesión ordinaria. Los legisladores aprovecharán el trabajo en comisiones para estudiar de qué manera el gobierno dispondrá de los fondos entre los distintos ministerios y cómo se distribuirán partidas para salarios y obras.

Una vez que el proyecto obtenga media sanción pasará al Senado a dónde se prevé que reciba sanción definitiva, el viernes.

Comentarios