Piden sanciones a Andrés Suriani por una publicación que descalifica a feministas

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta solicitaron a las autoridades de la Cámara de Diputados que tome una medida ejemplificadora y que además cuente con un Código de Ética para estos casos.

18 Dic 2019
1

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Salta, pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta que tome medidas ante las manifestaciones públicas del diputado provincial Andrés Suriani.

El legislador había compartido una imagen en su cuenta Facebook en la que se distinguía entre “mujeres femeninas” y “mujeres feministas”, descalificando a estas últimas.

Además en diálogo con LA GACETA, el legislador declaró que no teme recibir algún cuestionamiento por parte de sus pares y por el contrario los convocó a trabajar en iniciativas que impulsen una verdadera equidad entre mujeres.

A raíz de estas actitudes por parte de Suriani,  se presentó una nota en la que solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, que se tome una medida ejemplificadora sancionando las manifestaciones públicas del legislador que descalifican a las mujeres.

El comité dependiente del Ministerio Público considera que estas publicaciones afectan derechos y garantías de los ciudadanos, ya que las mismas “alientan a cierto sector el odio peligroso hacia las mujeres”.

Es por eso que instaron al legislador a pedir disculpas públicas “por sus manifestaciones discriminadoras” y por “violar las normas de Derechos Humanos y el corpus iuris en materia de género”.

Por otro lado, desde el comité manifestaron que “desde la Legislatura debe darse un mensaje ejemplificador en cuanto las medidas a adoptar ante el comportamiento antiético del diputado”.

Comentarios