La prórroga del Presupuesto quedó a un paso de convertirse en ley

El proyecto enviado por el Ejecutivo recibió apoyo de 34 diputados y la negativa de 18. La extensión presupuestaria regirá durante los primeros meses de 2020.

19 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

El gobierno de Gustavo Sáenz se encamina a tener fondos suficientes para los primeros meses del próximo año. Ayer, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de prorroga que envió el Ejecutivo para extender las partidas previstas en 2019.

A partir de los cambios e indefiniciones en el plano nacional, el gobierno local consideró necesario prorrogar el Presupuesto vigente hasta tanto se apruebe el Presupuesto Nacional y la provincia pueda tener mayor especificación sobre la cantidad de fondos que llegarían a partir de marzo o abril.

El proyecto aprobado para el ejercicio 2019 fijaba un monto total de $76.487.867.165 para gastos corrientes y de capital. Sobre ese total, la exgestión de gobierno había previsto una distribución porcentual del 41% para Educación, seguido por Salud (24%) y Seguridad (13%). El resto de las dependencias recibió un 22% de los gastos totales. El gobierno actual todavía no informó sobre sus prioridades

“Sería absurdo planificar algo sin tener números reales. Tendría que estar dibujando un Presupuesto que no quieren”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat.

El Senado buscará avanzar con la sesión definitiva del proyecto, mañana en la última sesión del año.   

 

Comentarios