Conocé quiénes disertaron ayer en contra del Protocolo de Aborto No Punible

Sacerdotes, pastores y militantes “a favor de las dos vidas” se dieron cita ayer delante del Hospital Materno Infantil para solicitar a Sáenz que no adhiera al nuevo Protocolo ILE y que derogue el actual.

19 Dic 2019
5

IMAGEN LA GACETA

Ayer desde las 18 se reunieron en la puerta del Hospital Materno Infantil un grupo de militantes “a favor de las dos vidas para solicitar al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que no adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y que derogue la actual adhesión.

Mirá quiénes participaron de la manifestación

Entre los expositores, se destacaron algunos sacerdotes y pastores -entre ellos un ex compañero del colegio de Sáenz-, y ciudadanos que se acercaron a expresar su opinión.

IMAGEN LA GACETA

El “Bafle” Montaldi

El exsecretario de Tránsito se presentó como un vecino más a expresar su opinión. “Hay ocho provincias que no tienen Protocolo ni antes ni ahora. ¿Por qué lo tiene Salta? Porque hay prostitutos de la política. Firmaron cualquier cosa. Este hospital fue creado para la vida y acá hoy, han matado a personas y los gobiernos están chochos”, dijo a LA GACETA.

Con respecto a la implementación del protocolo en una de las causales que indica la Ley, en caso de violación, Montaldi expresó: “el violador debe ir preso, la nena debe ser contenida y se debe hacer entender que hay una vida”.

IMAGEN LA GACETA

Susana Cisneros

Susana milita desde hace décadas en contra del aborto. Es ama de casa, madre. “Este tema toca a toda la sociedad porque nosotros estuvimos en el vientre de una madre y no podemos ser ajenos y no defender ese niño que va a morir con un aborto”, dijo y agregó: “estamos rechazando el protocolo ampliatorio que decretó un ministro del Ejecutivo (Ginés González García, ministro de Salud) y no los legisladores. El aborto genera mucho dinero y le están imponiendo a los médicos que lo hagan. ¿Eso corresponde éticamente?

IMAGEN LA GACETA

Belén Aguirre Belmont

Acaba de finalizar el secundario y estudiará abogacía en la UCASAL. Actualmente forma parte de un grupo de jóvenes que se reúnen los domingos en la Iglesia San Alfonso a conversar sobre estos temas a partir de las 18.30. “Invitamos a todos los que quieran venir a conversar sobre estos temas”.

Al respecto del nuevo Protocolo dijo: “ahora muchas chicas pueden mentir ahora y decir que las violaron para pedir un aborto porque no te pedirán la denuncia en la Policía. Este protocolo es anticonstitucional, les pido a las mujeres que se sumen a luchar a favor de la familia”.  

Fernando Campero

Es sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Castañares y fue el primero en hablar. Dirigiéndose a las cámaras dijo: “No estamos solos. Dios nos acompaña. Señor Gobernador hemos sido compañeros en el secundario: no es necesario que mandés a analizar nada, podés definirlo vos, depende de vos. Vos sabes quién soy yo y espero que así lo hagás. Dios nos acompaña y les agradezco la fortaleza y el testimonio que tiene cada uno de ustedes porque eso nos da vida. Bendiciones y a seguir luchando porque no nos cansamos”.

Comentarios