Anses: el Gobierno cuestiona casi un centenar de nombramientos hechos por Macri

El anterior presidente había tomado esa medida para sostener en sus puestos a directores. Ahora Alberto Fernández decidió revisar la medida.

19 Dic 2019
1

PUNTOS. Anses abre varias oficinas en el Gran San Miguel de Tucumán.

Unos 70 nombramientos realizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante la gestión de Mauricio Macri serán revisados, según publicó el Gobierno este jueves 19 de diciembre en el Boletín Oficial.

Con la medida, se dio de baja a una resolución publicada dos días antes de las elecciones presidenciales en octubre, donde se pasaba a planta permanente del organismo a funcionarios políticos.

Diario Perfil. Detalla que la resolución 266/2019 del macrismo buscaba darle una estabilidad laboral a 70 directores de la ANSES, por lo que los dirigentes de ATE habían denunciado que "pasaron a planta permanente de la noche a la mañana sin realizar el correspondiente concurso de carrera, olvidándose de los cientos de compañeros y compañeras que están bajo la figura contrato o monotributo".

Para poder lograr el pase a planta permanente la gestión de Cambiemos había anulado otra resolución anterior, de 2016, donde se determinaba que los funcionarios nombrados durante la gestión de Emilio Basavilbaso durarían en su cargo mientras él estuviera al frente del organismo.

Comentarios