Concejales y funcionarios no se ponen de acuerdo para subir los impuestos municipales

El proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar el valor de la Unidad Tributaria a través de la inflación recibió cuestionamientos. A la tarde seguirán las negociaciones.

19 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

La suba de la Unidad Tributaria y por consiguiente de los impuestos municipales enfrentó la postura de concejales y funcionarios, esta mañana en el Concejo Deliberante.

Mientras los responsables del equipo económico del municipio defendieron el proyecto que contempla un incremento del 45% para principios de 2020 y luego adecuaciones cuatrimestrales en base a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los ediles capitalinos destacaron que un incremento de este tipo sería de alto impacto para los vecinos.

Desde algunas bancadas manifestaron que un aumento del 45% para todo el ejercicio del próximo podría resultar aceptable entendiendo desfasaje inflacionario que arrastran, desde hace años, las tarifas municipales

“Salta es una ciudad con altos porcentajes de desempleo y trabajo informal, en donde por los general los aumentos no van de la mano de la inflación. En esta ciudad el crecimiento no llega ni cerca a los montos que se contemplan en el proyecto", aseguró la concejala Susana Pontussi.

Con el aumento previsto por la gestión de Bettina Romero, el valor actual de la Unidad Tributaria pasaría de $9.95 a $14.42, los primeros meses del próximo año.

Funcionarios y ediles de la ciudad volverán a reunirse esta tarde en búsqueda de un proyecto que satisfaga a todas las partes.

Comentarios