Conocé cómo votaron los diputados salteños la Ley de Emergencia Económica

El debate suró más de 15 horas. El proyecto se aprobó con 134 votos a favor y 110 en contra.

20 Dic 2019
2

El debate suró más de 15 horas. El proyecto se aprobó con 134 votos a favor y 110 en contra.

La maratónica sesión alcanzó las 15 horas de debate en el recinto: al final, los, diputados nacionales dieron media sanción al proyecto de ley de Emergencia Económica. 134 votaron a favor y 110 en contra.

De los siete diputados por Salta, cuatro votaron a favor: Lucas Godoy (Frente de Todos), Verónica Lia Caliva (Frente de Todos), Juan Ameri (Frente de Todos) y Andrés Zottos (Justicialista).

Miguel Nanni (UCR), Martín Grande (PRO) y Virginia Cornejo (Propuesta Salteña) votaron en contra.

Lucas Godoy explicó que “no podemos seguir tratando igual a todos cuando existen desigualdades que impiden un desarrollo equitativo como país, que es uno de los objetivos que vamos a cumplir desde el Frente de Todos”. Esta fue su intervención en el recinto:

Juan Ameri participó de la sesión, el mismo día en que le tocó jurar, en reemplazo de Sergio Leavy. No habló en la sesión. Su voto positivo era previsible: al jurar lo hizo “Por Perón, por Eva Perón, por Nestor Kirchner, por Cristina y los 30 mil compañeros desaparecidos, sí, juro”.

Martín Grande se opuso. Argumentó que “se recorta el 17% a los haberes de los jubilados”.

Virginia Cornejo, que también se opuso, dijo que “La constitución nos está dando una orden precisa, no tenemos facultades en este Congreso para darle superpoderes a ningún gobernante, ni nacionales ni provinciales. Nunca nadie se atrevió a tanto”

El radical Miguel Nanni dijo que “Los superpoderes son una práctica que han traído muchos abusos y desaciertos en nuestro país. Su eliminación ha sido una exigencia de nuestros bloques. El Congreso no debe resignar sus facultades”. También había dicho que “Es muy cínico otorgar un bono de 5 mil pesos a algunos jubilados y después congelarle la actualización de salarios por seis meses a toda la franja jubilatoria. Estamos a favor del bono, pero no a favor de congelar las jubilaciones” Y concluyó: “El proyecto de emergencia propuesto por el Presidente, es un ajuste camuflado. Los van a pagar los jubilados y los sectores medios de nuestro país. El nuevo Gobierno, critica la deuda pero pide permiso para seguir endeudándose”.


Comentarios