Hoy inauguraron la primera cancha de césped sintético en la Puna

Será en San Antonio de los Cobres, en donde la tierra es extremadamente árida.

20 Dic 2019
1

IMAGEN DE TWITTER NORTE WEB

Hoy se inauguró en la Puna, en San Antonio de los Cobres a 3775 msnm, la primera cancha de césped sintético.

San Antonio de los Cobres, se ubica en medio de la Puna salteña y las temperaturas promedios varían de -10 °C a 17 °C y rara vez baja a menos de -14 °C o sube a más de 21°C. Con ese clima y la tierra árida de la zona, realizar deportes para los niños y jóvenes era difícil.

Juan Cancio Martínez, secretario general de la intendencia relató que la idea de realizar la cancha venía de gestiones anteriores. Sin embargo, a casi 10 días de asumir el nuevo intendente, Alberto Carral, la hizo posible gracias al aporte provincial, municipal y de las mineras de la zona. “Mañana comienza el campeonato interprovincial que se realiza hasta el domingo y vienen desde las provincias de Catamarca y Jujuy”, relató Martínez a LA GACETA.

“En sólo 10 días logramos poner el césped sintético en la cancha del complejo polideportivo y es para nuestra comunidad un gran cambio en la forma de asumir el deporte en la puna”, señaló el intendente Alberto Carral, quien es además profesor de Educación Física y ex director de Deportes del municipio.

Con esta cancha, el fútbol, hockey y otros deportes, serán más accesibles para la comunidad.

Comentarios