Manteros: cómo viven las ventas en las Fiestas

A fin de año los vendedores ambulantes copan los espacios públicos. Hoy se conoció que desde la intendencia controlarán que se ubiquen solamente en el Parque San Martín.

20 Dic 2019
2

IMAGEN DE Carmelo Manjarrés para LA GACETA.

Hoy se conoció la noticia de que, desde la Intendencia, buscarán enviar a los manteneros en el Parque San Martín, lejos de las plazas del centro y macrocentro de la ciudad.

Los manteros son los vendedores ambulantes. Muchos poseen está actividad como único medio de ingreso. “Un mantero es un trabajador sin derechos”, dicen ellos y cuentan que sufren el abuso de autoridad y apremios permanentes por parte de la Policía y autoridades municipales.

En cada control, sufren lo que podría ser la pérdida de su mercadería, el único sustento de cada familia: “Cuando el operativo comienza ellos te secuestran las cosas, se abusan. Las multas son caras, mayores que el valor de la mercadería”, expresó Cristian, un vendedor que se ubica habitualmente en Alberdi y Urquiza.

La mercadería que ponen a la venta incluye artículos de temporada e indumentaria con precios que varían de acuerdo al tipo y cantidad de mercancía.

Los vendedores coinciden en que las personas de bajos recursos son quienes más compran sus artículos: “la gente humilde, la de barrio, es la que más te compra. Aunque la gente de plata también compra porque les sale más barato”, expresó Enzo, vendedor ubicado en la peatonal Florida. “Todos compran y algunos piden rebajas”, aseguró Jesús, otro vendedor.

Entre las medias, ropa interior, manteles y artículos para celulares, los vendedores esperan poder lograr buenas ventas para poder pasar unas buenas fiestas y compartir un buen momento con sus familias y seres queridos.

IMAGEN DE Carmelo Manjarrés para LA GACETA.

*Nota realizada por Carmelo Manjarrés para LA GACETA.

En Esta Nota

Parque San Martín
Comentarios