Bettina Romero quiere sacar a los manteros de la peatonal

Por las fiestas, se multiplican los manteros. Qué hará la nueva intendenta.

23 Dic 2019
2

La intendenta Bettina Romero busca controlar el comercio ilegal, con cierta cautela, para evitar conflictos este 24 y 31 de diciembre.

Entrevistada en Fm Aries, la jefa comunal aceptó que erradicar la venta ambulante del centro de la ciudad es un desafío enorme que requiere de equilibrio y soluciones acordadas.

 “La mayoría de las que trabajan son mujeres con sus niñas. Yo en la campaña he hablado de promover espacios que permita condiciones de higiene y seguridad… se puede ir ordenando la ciudad sin ir en contra de nadie”, dijo.  

Hay un entendimiento de que esto requiere mucho diálogo, sobre todo respeto”, dijo.

El viernes pasado el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, adelantó que se intentará circunscribir el  comercio ilegal en el parque San Martín.

“Se han cerrado muchos negocios, se han perdido muchas fuentes laborales de familias, también entendemos que la Salta turística tiene una imagen de plazas libres de vendedores. Eso hay que cuidarlo, porque es una fuente de grandes recursos. Y amén de esto, también entendemos que hay una situación económica nacional, provincial y municipal muy compleja”, dijo el funcionario en Am 840.

 “Queremos que sean fiestas en paz y entendemos también la necesidad de llevar el pan a la casa que tiene cada uno de los manteros”, explicó Kripper.

Contratos municipales

Por otra parte, Romero dijo que el municipio tiene contratos con empresas como Agrotécnica Fueguina y Lusal, que se van a evaluar, con el objetivo de ir haciendo mejoras o ampliación en la prestación del servicio.

Remarcó que no es la discusión el nombre de quién presta sino cómo y qué tipo de servicio es el que brinda al municipio. “Hoy estamos exigiendo que la prestación sea de calidad y acorde a lo que la ciudad requiere”, finalizó la intendenta.

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios