Artistas y periodistas grabaron cuentos infantiles para chicos ciegos

“Cuenta Cuentos, una acción solidaria” se llama la iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA).

24 Dic 2019
1

PARA NIÑOS CIEGOS. Tinelli leyó cuentos de escritores argentinos.

Marcelo Tinelli, Viviana Saccone, Sergio Lapegüe, Guillermina Valdés y Damián de Santo son algunos de los artistas y periodistas que relataron cuentos infantiles a niños ciegos, con disminución visual o con dificultades para la lectura durante este año. Las grabaciones fueron recopiladas en un CD y serán distribuidas a escuelas, organismos, instituciones y fundaciones de todo el país, que atiendan a niños y niñas con esa discapacidad en forma gratuita.

“Cuenta Cuentos, una acción solidaria” se llama la iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA). Se trata de una recopilación de 15 historias infantiles populares de destacados autores nacionales. El álbum también podrá descargarse o escucharse gratuitamente desde los sitios FuPeA y de la radio FM Late, .

Aparte de los ya mencionados, participaron de las lecturas El Puma Goity, María Rosa Fugazot, Fernando Bravo, Silvia Kutika, Luis Luque, Ronnie Arias, Beto Casella, Jorge Suárez, Carlos Belloso y Luis Ventura. La primera tirada de las copias será de unos 1.000 ejemplares, que también incluyen dos canciones: una interpretada por Lucas Belbruno, un artista cordobés ciego que fue finalista del concurso televisivo La Voz Argentina en 2018; y el otro tema interpretado por el Coro Kennedy.

Marcelo Scopinaro, director médico de FuPeA, aseguró que la iniciativa está en línea con mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y también responde al espíritu navideño que en esta época del año ilusiona a chicos y grandes. “La literatura es un placer y una puerta abierta a la imaginación, al conocimiento, a la comprensión de miradas y culturas diferentes. Es, esencialmente, un espacio en el que nada es imposible”, le dijo Scorpinaro a la agencia Télam.

Comentarios