Navidad: datos de último momento que te serán útiles

Cómo resolver de manera rápida y eficaz la cena para grandes y chicos, qué obsequios comprar para poner en el arbolito y horarios necesarios para pasar este día.

24 Dic 2019
5

IMAGEN LA GACETA

Faltan sólo unas horas para celebrar la Nochebuena y la Navidad. Y si las obligaciones no te dieron tregua para preparar los festejos y la situación te encuentra con la heladera medio vacía y el arbolito despojado de regalos, aquí te damos algunas ideas para que los festejos sean divertidos y sin complicaciones con la familia y con los amigos, antes, durante y después de la cena.

Además, te recordamos que la mayoría de los comercios estará cerrado mañana, así que no te olvides de prever qué necesitarás el 25. 

Recolección de basura

No habrá recolección de residuos desde las 21.00 del 24 y el 31 de diciembre hasta las 21.00 del 25 y el 1 de enero.

Mercado San Miguel

El mercado estará abierto el 24 y 31 de 7:30 hasta las 18. El 25 y 1 de enero estará cerrado.

IMAGEN LA GACETA

CÓMO NOS TRASLADAMOS

Colectivos

La empresa SAETA informó que los colectivos funcionarán con la misma frecuencia de los días sábado, es decir que, desde las 17, la frecuencia irá disminuyendo hasta las 21.30 en que el último coche de cada línea pasará por el centro con destino a los distintos barrios de la ciudad, según indicaron en un comunicado.

El día de Navidad, el próximo miércoles 25, los servicios serán mínimos con una franja de cobertura de 10 a 22. Las frecuencias para los servicios urbanos tendrán en promedio de 40 minutos de diferencia, mientras que para los interurbanos serán de 50.

Por último, el 25 no prestarán servicio las líneas 3 Troncal Norte-Oeste; Troncal Sudeste;  Servicio Papa Francisco; Servicio Huaico-Mirasoles; Local Cerrillos-San Isidro; Enlace Quijano-Rosario, Servicio El Encón ni el servicio Colón. El 26 se retomará el servicio con normalidad.

La Estaciones de Servicio de la Ciudad atenderán hasta las 22 y mañana se normaliza el servicio desde las 20.

IMAGEN LA GACETA

HORARIOS DE MISAS

Catedral Basílica

Martes 24 de diciembre: 8.30 a 12.30; 19 a 21 hs. Sacramento de la Reconciliación; 19 y 21 hs. Celebración Eucarística de la Vigilia de la Natividad del Señor; 23.30 hs. Celebración del Oficio de Lectura y Misa de la Noche de Navidad, presidida por el Señor Arzobispo. Miércoles 25 de diciembre: Celebración Eucarística: 10, 11, 12, 19 y 20.30 hs.; Bendición de imágenes del Niño Dios; Bendición de embarazadas: 19 hs.

La Viña

Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña” invita a participar de las Misas de Nochebuena y Navidad. 24 de Diciembre: Misas a hs. 19.30 y 21. 25 de Diciembre: Misas a hs. 11, 12.30, 19.30 y 21.

Iglesia San Francisco

24 de diciembre: Santa Misa a las 20.30 hs. 25 de diciembre: Santa Misa a las 20 hs.

Más información sobre misas: en el Sitio Oficial del Arzobispado de Salta.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE INFOCIELO

REGALOS PARA LOS PEQUEÑOS

Opciones para dibujar sonrisas

Si no tuviste tiempo de comprar los regalos, podés hacerlo hoy, tanto en los comercios del centro como en los y shoppings. En el centro el horario de atención se extenderá de manera corrida desde las 9 hasta las 17. Alto NOa Shopping hoy abrirá de 10 a 18 y el Portal Salta de 9 a 18.

Qué se está vendiendo en las jugueterías: Pin y Pon (desde $500), Pictionary ($ 3.000), Monopoly ($ 3.000), autos a control remoto ($ 2.300 a $6.000), muñeco de Fortnite ($ 3.500), autitos HotWheels x3 ($ 750), set de peluquería ($ 875), bebé de juguete para niñas ($ 1.100), pistas de autos ($ 6.100), muñeca Barbie ($ 1.100)

PIROTECNIA

En Salta rige la ordenanza de pirotecnia sonora “cero” y por esto, se solicita a los ciudadanos que denuncien a quienes vendan este tipo de fuegos artificiales al teléfono 0800-555-6864.

La norma ratificada por el Concejo Deliberante en marzo de este año, establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora y que los productos permitidos sólo pueden venderse en los locales que funcionan de forma permanente. La sanción estuvo fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con TEA y fibromalgia, ancianos y mascotas.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE EL PERIODICO

QUÉ COMEMOS

Menú para Nochebuena y una receta especial

El chef Ramón González recomienda el siguiente menú para lucirse ante los invitados:

Entrada: sándwiches triples en pan blanco y negro / Tostines en pan de campo con Prosciutto/ Arrollado Primavera / Mini sfijas de tomate,  queso y albahaca fresca

Plato principal: tournedo maya (escamas de chía, con mermelada de cebollas aromatizada, acompañado con milhojas de papas, tomate relleno y mix de vegetales al coco)

Postre: strudel de manzanas con helado y coulis (jugo concentrado) de frutos rojos

Menú para niños: suprema de pollo con papas noisette

Postre para niños: cucurucho de helado con salsas de chocolate y frutilla

Receta:

Lomo relleno con papas y cebollas caramelizadas (receta extra)

INGREDIENTES: 1 kg de lomo, sal/pimienta, rúcula, queso tybo, morrón, jamón cocido, albahaca seca y orégano

PARA LAS CEBOLLAS CARAMELIZADAS: aceite de oliva 50 cc, 1 kg de cebolla, 250 cc de azúcar, romero, laurel, pimienta negra

PASOS PARA EL LOMO: limpiar y desgrasar la carne. Luego abrirla en forma de “cartera” para introducir el relleno. Atar para darle forma cilíndrica. Agregar hierbas y llevar a horno a 180° durante 25 minutos aproximadamente.

PASOS PARA CEBOLLA CARAMELIZADA: cortar la cebolla en corte pluma y cocinar con el aceite unos 10 minutos. Luego, agregar el azúcar, romero, laurel, pimienta y cocinar por 20 minutos.

PAPAS: cortarlas a la española (en rodajas) y cocinar en el horno

Se recomienda comprar los ingredientes frescos en las verdulerías más cercanas a tu barrio.

En Esta Nota

SAETA
Comentarios