La red de seguimiento para bebés prematuros sigue esperando en Salta

El proyecto cuenta con media sanción del Senado y propone conformar un sistema que aborde íntegramente el crecimiento de los chicos.

24 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

En la última sesión del año, el Senado de Salta otorgó media sanción a la creación de la red de seguimiento para recién nacidos prematuros de la provincia. La iniciativa presupone la conformación de un sistema que pueda abordar íntegramente las problemáticas afronten estos niños hasta insertarse al sistema educativo.

De acuerdo a la redacción del proyecto, la iniciativa organiza la red de seguimiento mediante la regionalización de la asistencia y de acuerdo a los niveles de complejidad que esta demanda requiera. Además se promueve la coordinación y armonización de los programas, acciones, servicios y normas existentes a nivel nacional, provincial y municipal, que tengan objetivos similares.

Manuel Pailler, autor del proyecto, remarcó la importancia de contar con una iniciativa de este tipo en una provincia dónde se producen más de veinte mil nacimientos anuales y más de un 1% son prematuros de alto riego.

El proyecto pasó a Diputados y ahora deberá esperar el inicio del nuevo periodo ordinario de 2020 para que el proyecto busque sanción definitiva.

Comentarios