El Gobierno estudia la despenalización del consumo y autocultivo de marihuana

"El costo para el Estado de la persecución por marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el alcohol", aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

26 Dic 2019
1

El Gobierno de Alberto Fernández evalúa impulsar un proyecto de ley que no penalice el consumo y la tenencia personal de la marihuana. Así lo adelantó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"La propuesta del presidente, que nosotros compartimos, es hacer un estudio sobre la posibilidad de regular el consumo y el autocultivo de cannabis. De drogas blandas. No de drogas duras ", dijo la funcionaria en una entrevista diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910.

Para la ministra, la legalización de la marihuana merece “un debate serio con actores, que ya han avanzado”, para luego “tomar los modelos” que puedan ayudar. "Sé que Uruguay está teniendo problemas. Me parece que hay que estudiar ese modelo y no anticiparse", advirtió.

Asimismo la funcionaria aseguró que "el costo para el Estado de la persecución por marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el alcohol".

Frederic anunció que en el próximo mes reunirá a especialistas en la materia para debatir en profundidad la legalización de marihuana. "Hay que tener criterios claros entre el Ministerio de Justicia y de Seguridad para calificar qué será tenencia y qué será narcotráfico", sostuvo la ministra en la entrevista radial.

"Creemos que hay que avanzar hacia la regulación del uso del cannabis, y la producción para el consumo. Drogas blandas, drogas duras no es lo que estamos proponiendo", enfatizó.

Comentarios