Imputan al policía que debió custodiar a la víctima de femicidio en Cerrillos

El sargento a cargo de la consigna de Liliana del Valle Flores dijo que no se dio cuenta que el femicida ingresó por la parte posterior de la casa. Es acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

26 Dic 2019
1

El sargento de la Policía de la Provincia que tenía a su cargo la custodia fija y personal de Liliana del Valle Flores, quien fue asesinada por su ex esposo en su vivienda, es imputado hoy por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de un efectivo policial de la Subcomisaría de Los Pinares, cuyo nombre no fue informado por el Ministerio Público Fiscal y quien tenía la tarea de brindarle seguridad personal a Liliana. La mujer había denunciado que su expareja, el policía Hedgar Exequiel Almirón, la había golpeado y amenazado con el arma de fuego.  En la Fiscalía Penal de Cerrillos asignaron una consigna fija para la damnificada y ordenaron la detención de Almirón.

Liliana murió de un disparo. La mató su expareja, con el arma reglamentaria y en su propia casa, donde vivía con sus tres hijos.

Cuando se produjo el femicidio, el efectivo de la consigna, dijo que se encontraba en la puerta del domicilio y no se percató que Almirón ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió disparos. Al ingresar a la vivienda, la mujer ya estaba herida de muerte y el agresor se había suicidado con el arma de fuego.

Por esto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, Gustavo Torres Rubelt, imputa al sargento en forma provisoria por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Solicitará también que se mantenga la detención del policía hasta tanto se esclarezca lo sucedido.

En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios