“El plan tendrá éxito siempre y cuando se trabaje en la calle”

Margarita Barrientos estuvo con Massa en el Congreso y luego la visitó Macri en Los Piletones. La dirigente social dijo que “fueron cuatro años bastantes peleados” los de Cambiemos.

26 Dic 2019
1

Margarita Barrientos es una activista que fundó el comedor social Los Piletones, muy nombrado y asistido en el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Hoy, la relación con la actual administración se aceita y apunta a ser igual de duradera que la que tuvo con Cambiemos. La puerta de entrada es el Congreso y por el lado de uno de los operadores políticos del presidente, Alberto Fernández: Sergio Massa.

Como un imán, Barrientos y su comedor atraen a las cúpulas gubernamentales. El martes, en víspera de Navidad, Macri fue junto a Juliana Awada y a su hija Antonia a “llevar” su saludo navideño a Margarita y desde allí “le envió” otro a las familias argentinas.

“Como todos los años, hoy fuimos a Los Piletones con Juliana y Antonia para saludar a Margarita Barrientos. Espero que todos pasen una feliz Nochebuena, rodeados de familia y afectos”, escribió Macri como descripción de un video que compartió en Facebook e Instagram.

Durante la reunión, de la que también participó la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se ve cómo Macri toma mates y conversa con la activista y otros miembros del personal. “Hace unos años te estuvimos por perder. Hoy estás mejor que hace diez años”, le dijo Macri a Barrientos. Esa “foto” que el líder de Cambiemos trató de conservar en su gestión para mostrarse protector de los necesitados hoy se actualiza con esta visita. Casualmente, unas horas después de que Margarita visitó el Congreso por invitación de Massa, ocasión en la que hablaron de a crisis del país y se comprometieron a trabajar juntos en la lucha contra el hambre en el país y en esa localidad bonaerense en particular.

Margarita destacó ante Massa que “venimos de años de no poder hacer nada por la gente que menos tiene”.

Opinión de uno y de otro

Hace tres días, Margarita habló del Plan Nacional contra el Hambre de Fernández. Dijo que “tendrá éxito” siempre y cuando se trabaje “en la calle y no detrás de un escritorio”.

La referente social aseguró que 2019 fue “un año difícil, con mucho trabajo y muchas necesidades” y comentó que desde mitad de año, las donaciones que recibían en sus comedores “se cortaron casi en un 60%”.

Sobre la gestión del Gobierno de Macri, a la que siempre se mostró alineada y que apoyó para su reelección, Barrientos indicó que fueron “cuatro años bastante peleados”. “Muchos argentinos apoyamos su reelección, pero las cosas no se dieron, la economía estaba muy mal y la gente tenía otra expectativa”, dijo de la derrota de Juntos por el Cambio. “Creo que cuatro años no eran suficientes, pero estos cuatro años le van a servir a su equipo para crecer”, agregó. (Infobae/La Nación/Télam)

Comentarios