Femicidio en Cerrillos: el resultado de la autopsia complica al oficial de consigna

La mujer recibió tres disparos, no uno. El fiscal cree que el efectivo encargado de custodiar la casa ni siquiera estaba en el lugar.

26 Dic 2019
1

El 24 de diciembre, Liliana del Valle Flores fue asesinada, en su casa, por su ex pareja, un policía que le disparó con su arma reglamentaria.  Horas antes ella lo había denunciado por haberla golpeado y la fiscalía había ordenado que un efectivo quede fijo como consigna, para custodiar la casa de Liliana.  Pero eso no impidió a Hedgar Exequiel Almirón ingresar al lugar, matar a Liliana y luego suicidarse.

El mismo martes el fiscal ordenó la detención del oficial que estaba de consigna por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Antes de su detención, este oficial dio su primera versión de los hechos: dijo que él estaba parado al lado de la puerta de principal, pero Hedgar ingresó por atrás. Él escuchó un disparó y recién entró a la casa y vio cómo Hedgar se disparaba.

Sin embargo, los datos que surgieron en las últimas horas son comprometedores para el oficial de consigna porque la autopsia reveló que Liliana no recibió un solo disparo, sino tres. Y él  había dicho escuchar uno solo. “No se descarta que el efectivo no haya estado en el lugar en el momento de los hechos”, señalan los fiscales.

Hoy el sargento se abstuvo de declarar. El fiscal pidió que se mantenga la detención del acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hasta tanto se completen las medidas que permitan esclarecer lo sucedido.

En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios