Quién es Norberto Benavides: el empresario detenido por presunto lavado de activos

Es propietario de una concesionaria de autos de alta gama y padre de dos destacados motociclistas.

27 Dic 2019
1

Norberto Benavides es un reconocido empresario salteño que fue detenido por una posible vinculación con el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Por esta razón Benavides fue trasladado a Tartagal, en donde prestará declaración indagatoria por la causa que involucra a otras 13 personas.

El empresario es reconocido en el ámbito de motociclismo y sus hijos Kevin y Luciano gozan de prestigio internacional en el rubro. Además también es padre de Agustina.

Kevin Benavides forma parte del HRC de Honda Japón, mientras que Luciano Benavides es parte de Red Bull KTM Factory Team. Ambos están listos para competir en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita.

“Nunca imaginé a donde iban a llegar. Fue gran mérito de ellos. Yo los acompañé siempre porque nunca dejaban sus obligaciones”, había declarado Norberto en una entrevista con Nuevo Diario de Salta. El empresario fue campeón de enduro y tuvo destacadas participaciones en varias competencias durante su juventud.

Hasta llegó a ganar una competencia junto a su hijo Kevin: el Rally Transmontaña de Tucumán, que se corre de a dos.

Desde que sus hijos eran pequeños, Benavides les inculcó la pasión por el motociclismo. “Muchos me dicen, ‘qué suerte que tenés con tus hijos´, y la verdad que sí, pero si ellos no hubieran trabajado de la manera que lo hicieron, no lo habrían logrado. El único secreto es trabajar, no hay otra”, indicó en la misma entrevista.

Por otro lado, Benavides es propietario de una concesionaria de autos de alta gama teniendo en el rubro más de 35 años.

Comentarios