El temporal causó estragos en Cafayate

Por el desborde de los ríos Chusca y San Antonio de Animaná, 30 personas debieron ser evacuadas. La mayoría eran turistas.

29 Dic 2019
1

El alerta meteorológico por fuertes tormentas, con granizo, apenas se sintió en la capital salteña, pero sí impactó con fuerza en el sur de la provincia.

Hubo más de 30 evacuados por el desborde de los ríos Chuscha de Cafayate y San Antonio de Animaná.  La mayoría son turistas. Hay algunos salteños a quienes el agua se les metió en sus casas.

Desde anoche trabaja el Centro de Operaciones de Emergencias conformado por autoridades municipales y las diferentes áreas del Comité de Emergencia de la Provincia. Los evacuados permanecen en la casa parroquial La Fraternidad, donde reciben resguardo y asistencia.

Tras el desborde que se produjo anoche en el Comité de Emergencias trabaja en conjunto con el municipio, desplegando el plan de contingencia en la zona afectada.

Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba.

El comité de emergencia trabaja para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados por el evento natural adverso.

El ministro de Seguridad informó que continúan los relevamientos en diversos sectores e indicó que desde anoche se trabaja con máquinas de Vialidad Provincial, Nacional y Recursos Hídricos, además de la ayuda que reciben los damnificados a través del área Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En tanto, la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos por presencia de barro y piedras. La Ruta Nacional 68 fue liberada y está transitable con precaución en algunos tramos y en otros, a media calzada.

En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios