Emotivos mensajes en redes sociales para despedir al Profe Daniel Córdoba

El viernes falleció el divulgador científico más popular de Salta quien logro trascender las fronteras de la provincia con su taller “Física al alcance de todos”. Así lo despidieron sus familiares, amigos y exalumnos.

30 Dic 2019
1

IMAGEN LA GACETA

El viernes pasado fallecía el profesor Daniel Córdoba, divulgador científico y entusiasta de la física. Tiempo atrás, había recibido el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Salta.

Con su taller “Física al alcance de todos”, logró contagiar el placer por el conocimiento a miles de jóvenes de la provincia. Muchos de ellos convirtieron lo aprendido con él, en su profesión.

La noticia tiñó de gris el ambiente en Salta dos días después de la Navidad y el Gobierno Provincial decretó un día de duelo. 

Ayer, luego de un velorio multitudinario y lleno de jóvenes, sus familiares y amigos íntimos despidieron sus cenizas en el río Castellano – Lesser, en San Lorenzo.

Su sobrina Marce, fue quien tomó en sus manos la cuenta de Facebook de Daniel para comunicar algunas cuestiones como dónde fueron arrojados sus restos: “No hay palabras para agradecer las muestras de cariño y respeto hacia mi tío.... a toda mi familia nos llenaron el alma! Hoy cumplimos uno de sus últimos deseos, estar aquí... este era su lugar en el mundo para inspirarse y reflexionar, puente sobre el rio Castellano en Lesser”, escribió junto a las fotografías del lugar donde finalmente descansan los restos del “Profe Córdoba”, tal como lo conocían sus alumnos.

Durante todo el fin de semana, muchos salteños: familiares, amigos, compañeros, ex compañeros, alumnos y exalumnos le dedicaron sentidos mensajes para despedirlo:

“Muchas gracias profe. Uno como pocos, traspasando la tiza y la pizarra enseñó mucho más que física y marcó innumerables caminos. Siempre el mejor recuerdo. Hasta siempre siempre”, escribió Cinthya Marin.

“Profe Dani, no... Vos eras de esas personas que no tendrían q irse tan rápido, que se necesita que vivan mucho para q derramen más luz... El año que viene era un anhelo que mi hijo fuera a tus clases, porq ya iba a tener edad.... Cuanto me duele tu pérdida, me duele, nos duele... Soy tu fan desde que conocí que hubo un profe que hizo q los chicos amaran la física y se interesaran por las ciencias.... Ojalá tus alumnos y compañeros sepan continuar con tu legado, gracias por hacer de Salta un semillero de cracks y chicos apasionados. Abrazo a la familia, mi más sentido pésame”, escribió Emi Gonzalez Romano.

"Fui su alumna en el IEM. Cada vez que lo entrevisté como periodista le hacía el mismo chiste y le decía que conmigo había fracasado exitosamente intentando que me guste la física. Su pasión por enseñar no tenía límites y era de esos profesores que lograban, aunque no te guste la materia, que entiendas lo que te enseñaba. De los profesores imprescindibles. Seguro donde vaya arma un taller para enseñar física", escribió la periodista Itatí Carrique.

En Esta Nota

San Lorenzo
Comentarios