Esto fue lo más comentado y compartido en nuestras redes sociales

Conflictos sociales, acciones solidarias, manifestaciones de fe y catástrofes naturales marcaron el 2019 en Facebook e Instagram.

31 Dic 2019
1

En un año marcado por el contexto político electoral y la situación económica del país, hubo noticias que generaron repercusión en las redes sociales de LA GACETA en Salta.

Conflictos sociales, acciones solidarias, manifestaciones de fe y catástrofes naturales fueron algunos de los hechos que más se comentaron y compartieron en las cuentas de Facebook e Instagram de LA GACETA durante el 2019.

A través de las estadísticas que brindan los mismos sitios, elaboramos una lista con el contenido que tuvo mejor rendimiento en redes sociales. Se trata de aquellas publicaciones que obtuvieron mayor alcance de usuarios y mayor cantidad de comentarios.

Entre las notas que más se compartieron estuvo la que informaba sobre el cierre de paritarias entre los docentes y el gobierno provincial luego de las marchas que se realizaron en el mes de marzo.

El 15 de ese mes a la noche y luego de una asamblea que se realizó en el Delmi acordaron un aumento del 38% y un bono de $5000. Este acuerdo implicó que el lunes 18 comenzaran las clases en Salta.

La historia de un abuelo de Cerrillos que transformó un basural en una plaza, fue compartida más de 4000 veces y obtuvo más de 3300 reacciones en Facebook. Serafín Cardozo fue reconocido como vecino destacado de la localidad del valle de Lerma y logró conmover a los lectores.

Otra historia que movilizó a los salteños fue la de Nacho, que con 14 años esperaba la ayuda del gobierno para poder recibir un trasplante de médula. En ese momento su padre quiso difundir un desesperado pedido de ayuda para conseguir el millón de pesos que necesitaban para empezar el tratamiento.

Lo que si causó tristeza y conmoción fue la muerte del joven wichi Fidel Frías, quien se encontraba en estado de desnutrición y por quien habían denunciado abandono de persona en Tartagal.

La manifestación de fe de los peregrinos de Santa Victoria Oeste estuvo entre los videos más vistos. Con más de 145000 reproducciones, las imágenes muestran a la peregrinación partiendo desde la iglesia Santiago Apóstol para comenzar a recorrer 500 kilómetros a pie.

Las intensas lluvias de los últimos días del año ocasionaron desbordes en varios ríos de la provincia y rutas cortadas. Otro de los videos más vistos de este año muestra un corte de ruta ocasionado por un desborde a la altura de Coronel Moldes.

Entre las placas que ocasionaron mayor número de comentarios y reacciones estuvieron aquellas vinculadas a temáticas políticas como la elección entre Mauricio Macri y Alberto Fernández para la presidencia de la Nación.


Además el triunfo de Gustavo Sáenz en la gobernación de Salta no pasó desapercibido para los lectores de este medio que obtuvo más de 1800 reacciones, 361 compartidas y 368 comentarios.

Por último, en Facebook, el saludo de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri durante la ceremonia de traspaso de mando presidencial no pasó desapercibido y generó polémica con más de 646 comentarios con opiniones de los lectores.

En Instagram el triunfo de Sáenz cosechó más de 300 likes, mientras que el video de la performance de “Un violador que tu camino” que se reprodujo en el Monumento a Güemes fue vista por más de 4500 usuarios de esta red social.

Finalmente, el adiós al “profe” Córdoba tras su fallecimiento días atrás, fue la expresión de los salteños hacia el docente que supo contagiar su pasión por la física.

Comentarios