Video: el papa Francisco le dio un chirlo a una mujer porque no lo quería soltar

“Perdí la paciencia”, dijo el Sumo Pontífice, quien después se disculpó por su reacción.

01 Ene 2020
1

Hubiera sido una gran escena para la película “Los dos papas”. Pero no fue parte de una ficción: el papa Francisco le dio un chirlo en la mano a una mujer que lo tenía agarrado y casi lo hace caer.   

El papa Francisco reprendió el martes a una mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella, cuando saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la Plaza. Cuando el Papa pasó a su lado, ella se apresuró a tomarlo del brazo con sus dos manos para retenerlo y tratar de hacerle un comentario.

Francisco, que casi pierde el equilibrio por el tirón, trató inmediatamente de soltarse y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Este miércoles el papa Francisco se disculpó, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia”.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios