Intento de femicidio en Rosario de Lerma

Un hombre acuchilló a su novia de 19 años.

01 Ene 2020
1


El 2020 arranca con la peor noticia: un hombre de 20 años intentó matar con un cuchillo a su novia de 19 años.

Sucedió en Rosario de Lerma, en el interior de Salta. El hombre ya fue detenido y será imputado por atentar contra la vida de su pareja de 19 con un arma blanca.

Aún se conocen pocos detalles del hecho. Se sabe que ocurrió en barrio San Bernardo, de ese municipio, durante la madrugada. Se sabe que habían estado discutiendo. Se sabe que la joven tiene, al menos tres heridas y que de no ser por vecinos que acudieron a ayudarla, estaría muerta. Se sabe que el hombre intentó matarse, mientras la joven era auxiliada. Se sabe que, una ve detenido, en una celda, el hombre volvió a intentar quitarse la vida. Volvió a fracasar. 

Durante 2019, 17 mujeres fueron asesinadas debido a su condición de género en Salta, según el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, OVCLM. A estas cifra se le suma un transfemicidio, por lo que las muertes ascenderían a 18.

“Los femicidios, travesticidios y transfemicidios son la expresión más cruenta de la violencia de género, estas muertes violentas por razones de género deben ser abordados teniendo en cuenta que son el resultado del contexto social patriarcal en el que habitamos”, indicaron desde el OVCLM.

Según datos publicados recientemente por esta institución, los femicidios en Salta en 2019 aumentaron un 55% con respecto a 2018.  

En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios