Recomendaciones en streaming: un soldado preso por un crimen en duda

La plataforma Starzplay de Apple TV estrena la serie británica “The capture”.

02 Ene 2020
1

TRHILLER. Callum Turner interpreta a Shaun Emery’s, de pasado violento.

El mundo de las noticias falsas y las operaciones de los servicios de inteligencia militar son abordados en “The capture”, la miniserie británica de seis capítulos que la plataforma Starzplay estrenará hoy. Una muerte, un video, la presión de la prensa y la búsqueda de la verdad terminan entremezclados en una historia donde lo que se ve no siempre termina siendo lo real. Este servicio de streaming pertenece a la aplicación Apple TV, para sus dispositivos iPhone, iPad, Apple TV y televisores inteligentes Samsung.

Al frente del elenco está Callum Turner como el soldado Shaun Emery’s, quien define la producción como “un verdadero thriller de aventuras, lleno de acción y conspiración con alma”.

“Mi personaje es un hombre en una misión para que cambie la percepción de él: cómo lo ven el mundo, su familia, sus amigos... La serie comienza con Shaun en prisión por haber matado mientras estaba de servicio como soldado; quiere salir de allí y ser la mejor versión de sí mismo que pueda ser para vivir una vida que sea más satisfactoria que la que ha estado llevando. Hasta entonces, se ha comportado de manera autodestructiva y ha alejado a la gente”, describe el actor.

El origen de Emery’s lo sitúa en el suroeste de Londres, en una familia de la clase trabajadora y dentro de una sociedad violenta. Sufrió traumas, frustraciones, soledad y abandono, porque su madre murió cuando él era joven y su padre, pocos años después, por lo que fue criado por su abuelo. Su ingreso al Ejército le dio un sentido de pertenencia y de responsabilidad, junto a una carrera llena de aventuras, hasta que es captado por video en un hecho en un frente de combate, que se presenta como un asesinato contra toda norma y es reprochado a nivel mundial en medio de una tormenta mediática. Abogados de derechos humanos consideran que el caso es falso y luchan por sacarlo de la prisión. Y todo esto pasa sólamente en el primer capítulo.

Para componerlo, el actor investigó la vida militar y dialogó con un comando que se retiró tras 24 años de servicio, para entender la mentalidad y el entrenamiento al que son sometidos.

Turner adelanta que el futuro de Emery’s vuelve a complicarse en las entregas siguiente por otra cadena de eventos. “Necesita luchar aún más para volver a encarrilar su vida. Tiene baja autoestima. No estoy inventando excusas para él, pero no se portó bien. Nunca fue violento con su pareja Karen (a cargo de Sophia Brown) y con su pequeña hija, a la que ama, pero era agresivo, borracho, loco y una persona malhumorada”, señala.

Otra presencia clave en la serie es la de Holliday Grainger (Rachel Carey), quien fue la que lo arresta, pero luego se establece una relación de trabajo conjunto, atravesado por la desconfianza. El armado de la historia es del guionista Ben Chanan, elogiado por el protagonista como constructor de personajes intrigantes, oscuros y llenos de sorpresas.

Comentarios