Tras el Abierto de Australia la acción se traslada a nuestro país

02 Ene 2020
1

La Copa ATP dará el pistoletazo de largada para una temporada que prevé actividad intensa y variada para los primeros meses del año. Mientras se dispute el flamante torneo mundial por equipos, que se extenderá desde hoy hasta el domingo 12, en Doha (Qatar) se disputará el primer torneo ATP 250, que se disputará sobre superficie rápida y repartirá casi un millón y medio de dólares en premios.

Quienes alcancen las llaves finales de la Copa ATP prácticamente no tendrán tiempo de descansar, ya que entre el 12 y el 13 comenzarán a desarrollarse los torneos preparatorios para el Abierto de Australia: el de Adelaida, en Australia, y el ASB Classic, en Auckland (Nueva Zelanda), ambos de rango ATP 250.

Ya a partir del lunes 20 de enero se pondrá en juego el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne: el Abierto de Australia. Serán 128 participantes, entre ellos, Novak Djokovic, el campeón defensor. Entre las incógnitas aparece la presencia de Juan Martín del Potro: el tandilense figura entre los inscriptos, pero todo indica que no tomará parte en la competencia, ya que sigue con dolores en las rodillas. Su regreso sería recién para el Delray Beach Open, en Florida, a mediados de febrero.

A partir del segundo mes, Argentina entrará al circuito con el Abierto de Córdoba (ATP 250), sobre polvo de ladrillo entre el 3 y el 9 de febrero. Simultáneamente, se jugarán el Tapa Open Maharashtra (India) y el Sud Open (en Montpellier, Francia).

A partir del 10 de febrero se jugará el Abierto de Argentina (también en polvo de ladrillo) y el de Nueva York. También tendrá lugar el primer ATP 500 de la temporada, en Rotterdam (Países Bajos). El segundo será en Río de Janeiro, a partir del 16 de febrero.

Ausentes notables

Entre quienes no participarán de la ATP Cup el nombre de mayor peso es el de Roger Federer, quien prefirió enfocarse en su preparación para el Abierto de Australia, que comenzará el 19 de enero. Tampoco estarán el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, afectados por lesiones que los dejarán al margen del inicio de la temporada.

Comentarios